Noticias

Compartir

Puertas rápidas para respetar la cadena de frío

puerta rapida temperatura controlada

Una puerta rápida de calidad es imprescindible para evitar, entre otras cosas, el deterioro de la producción

En algunas industrias como la alimentaria, química o farmacéuticas, respetar la cadena de frío intacta durante la producción, el almacenamiento, el transporte y la venta de la mercancía es un factor clave. Dentro de esta cadena de suministro, las puertas rápidas contribuyen a mantener una temperatura controlada en laboratorios y almacenes, por lo que contar con una puerta rápida adecuada se convierte en un factor imprescindible para garantizar la máxima calidad de la producción.

Instalar una puerta rápida enrollable o apilable ayuda a cumplir con los importantes requisitos de seguridad y calidad que se necesitan. Además, de contribuir al mantenimiento de la cadena de frío, ayudan a disminuir los riesgos de accidentes laborales por resbalones o patinazos debidos a las posibles formaciones de hielo y escarcha, así como facilitar un tráfico fluido.

La instalación de este tipo de puertas ofrece un gran ahorro de energía y tiempo gracias a la elevada velocidad de maniobra. De esta manera, el tiempo en que la puerta permanece abierta es mínimo por lo que la pérdida de temperatura se reduce notablemente. Además, es importante destacar que la reducción de tiempo en espera para la apertura de la puerta es bastante breve, por lo que se posibilita un tráfico más fluido.

Desde Aprimatic ofrecemos variedad de modelos de puertas rápidas que se adaptan a las necesidades de cada espacio y de cada cliente como el modelo Auto Farma, especialmente indicado para salas blancas, el modelo Auto Frigo, diseñado para zonas de almacenamiento en frío con aperturas frecuentes

Todas las puertas rápidas Aprifast de Aprimatic ofrecen gran calidad y resistencia al desgaste, abrasión o decoloración y cumplen estrictamente con la normativa europea en materia de puertas automáticas. Las puertas rápidas Aprifast de Aprimatic están equipadas con barras o partes rígidas que garantizan la seguridad del personal y de los medios en cualquier situación, así como su hermeticidad y resistencia al viento.

Además, Aprimatic ofrece una variedad de puertas rápidas “autorreparables”. Con este tipo de puerta, después de una colisión accidental la lona entra automáticamente de nuevo en su sede de deslizamiento, evitando así la intervención del servicio técnico. La puerta vuelve inmediatamente a ser operativa y no interrumpe el ciclo productivo, de manera que ayuda a garantizar la cadena de frío y la conservación del producto.

Para más información puede descargarse el último catálogo de puertas rápidas Aprifast en este enlace o solicitarlo directamente por email al departamento de marketing en marketing@aprimatic.es