Noticias

Compartir

¿Por qué tu negocio debería tener una puerta automática?

El acceso a tu negocio es la primera carta de presentación

En muchas ocasiones, la decisión de un cliente de entrar a un comercio u otro depende, en gran medida, de la primera impresión que le dé. Como se suele decir, “la primera impresión es lo que cuenta” y conseguir atraer al público a nuestro establecimiento mediante un acceso atractivo es un requisito importante a tener en cuenta.

Sin embargo, tener un acceso que invite a entrar no significa poner solo un rótulo llamativo si no que es importante tener presentes otros detalles.  En este sentido, la puerta cumple un papel primordial (sobre todo en determinados tipos de establecimientos) ya que de ella dependerá que la entrada al comercio sea una tarea más fácil o más complicada.

Instalar una puerta automática es una opción acertada a la hora de facilitar el acceso a nuestros clientes. Existen diversos tipos de puertas de cristal automáticas adaptadas a diferentes espacios y necesidades: farmacias, restaurantes, ópticas, gasolineras, supermercados, concesionarios, hoteles… Cualquier negocio puede disponer de una puerta automática que garantice a sus clientes la mayor comodidad y seguridad en el acceso.

A continuación, os dejamos una serie de beneficios a tener en cuenta a la hora de decantarte por instalar una puerta automática en tu negocio:

  • Garantizar la accesibilidad universal. Si hay algo importante a la hora de decidirnos por instalar una puerta automática en nuestro negocio es poder garantizar que todos nuestros clientes van a poder acceder sin problemas. Personas con movilidad reducida o con discapacidad visual encuentran en muchas ocasiones un gran obstáculo en la puerta de entrada. A veces, las puertas son demasiado pesadas suponiendo un problema, por ejemplo, para personas en sillas de ruedas o ancianos. En este sentido, la instalación de una puerta automática garantiza que cualquier persona pueda acceder fácilmente a nuestro establecimiento y de forma segura.

Además, es importante tener en cuenta que el próximo 4 de diciembre es la fecha límite establecida por la Ley General de derechos de las personas con discapacidad para que todos los productos, entornos, bienes y servicios garanticen la accesibilidad universal.

  • Ahorro energético. La instalación de una puerta automática le asegura que la puerta siempre esté cerrada cuando no se necesite. De esta manera se contribuye a ahorrar energía por las pérdidas de temperatura del establecimiento cuando la puerta se queda abierta.
  • Para cualquier espacio. Desde Aprimatic ofrecemos la más amplia gama de soluciones para aperturas y cierres automáticos para todo tipo de uso o aplicación (residencial, industrial, comercios y oficinas, control de acceso, etc.) Tenemos una solución para cada necesidad: puertas Correderas, puertas batientes, puertas giratorias… todas ellas dotadas con los automatismos más avanzados para garantizar la seguridad de su instalación y su correcto funcionamiento en las condiciones más exigentes.
  • Todas las puertas automáticas de Aprimatic cumplen estrictamente con las normativas europeas y nacionales para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

Desde Aprimatic les asesoramos en todas las fases del proyecto, desde la elección de la solución más adecuada a sus requerimientos hasta su instalación y puesta en marcha. Si necesita más información puede solicitarla pinchando aquí o enviando un email a info@aprimatic.es