Noticias

Compartir

La importancia de elegir correctamente las puertas para salas blancas: hospitales, laboratorios, y otros centros sanitarios.

Aprimatic produce distintos modelos de puertas rápidas especialmente diseñadas para salas blancas o limpias.

Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación y suelen ser habituales en laboratorios, centros médicos, centros hospitalarios… Pero las salas blancas no sólo están presentes en los ámbitos sanitario y farmacéutico, sino que también podemos encontraras en otros sectores como el de la alimentación, la tecnología, la cosmética, bioseguridad, etc.

En Aprimatic, con más de 30 años de experiencia, somos expertos en el diseño y fabricación de puertas para salas blancas o limpias. Todos los componentes que constituyen las puertas hospitalarias de Aprimatic garantizan un nivel de seguridad total en las fases de apertura y cierre, cumpliendo estrictamente con las normativas.

Entre la oferta de puertas automáticas para salas blancas que ofrece Aprimatic podemos distinguir dos tipos:

Puertas rápidas para laboratorios farmacéuticos, cosméticos, industria alimentaria…

Para este tipo de espacios, Aprimatic cuenta con la puerta Auto Standard Farma, un modelo de puerta rápida enrollable fabricado en lona de 1.200 g/m2.

Esta puerta rápida es autorreparable, y gracias a su estructura autoportante, el precableado y las conexiones rápidas su instalación es bastante sencilla. Su estructura y guías son de acero galvanizado, con la posibilidad de ser de aluminio lacado.

La puerta Auto Standard Farma de Aprimatic es la mejor solución para conseguir la máxima hermeticidad de salas blancas o limpias ya que impide la contaminación de la sala por partículas en suspensión procedentes del exterior. Además, esta puerta está equipada con todos los dispositivos de seguridad necesarios, incluyendo una luz de semáforo integrada.

puerta salas blancas

Puertas automáticas para sector sanitario: hospitales, centros médicos, quirófanos…

Para el sector hospitalario, Aprimatic ofrece diversos modelos de puertas automáticas tanto en versión batiente como corredera.

Estas puertas están construidas con los materiales óptimos para el tipo de utilización requerido tales como paneles laminados de resina fenólica, acero inoxidable, acero lacado antibacteriano, vidrios con características específicas para el aislamiento del acústico y en caso de ser necesario, protección de la hoja frente a los rayos X mediante plomo.

En el caso de los modelos de puerta corredera, el movimiento de la hoja queda a cargo de los automatismos NSH 180 y NSH 120, garantizando un funcionamiento suave, silencioso y seguro para los usuarios.

Estos modelos de puertas disponen de funciones específicas de seguridad en la fase de apertura y cierre control de la velocidad de la hoja y función antiaplastamiento en caso de impacto. Además, cuentan con las más avanzadas funciones de auto-test según la última normativa vigente

Los acabados disponibles de las puertas Aprimatic permiten la integración en cualquier tipo de estancia, así como el cumplimiento de las distintas normativas que les afecten, por ejemplo, tratamientos antibacterianos o protecciones contra rayos X, etc.

Los productos Aprimatic están certificados y responden correctamente a todas las normativas de referencia, en particular la puerta hermética NSH 180 con perfiles de la serie Dual H y Dual H Inox ha obtenido, según la normativa EN 1026, clase de prueba 2 en presión positiva y clase de prueba 4 en presión negativa.

En cuanto a los modelos de puerta batiente, Aprimatic ofrece los operadores Over Plus LE y Sl, los cuales pueden estar equipados con toda la tipología de paneles y perfiles de la serie Dual H y Dual H Inox. Estas puertas cuentan con un mando que permite seleccionar el modo de funcionamiento de la misma: solo entrada, solo salida, puertas abiertas, automático, cerrado.

En las puertas automáticas Aprimatic, tanto en la versión corredera como en la versiones batiente y enrollable, la seguridad en la fase de cierre está garantizada por un doble sensor de infrarrojos activo posicionado en ambos lados de la hoja y certificado según las normativas europeas más recientes.

Para más información sobre puertas automáticas para salas blancas o limpias no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@aprimatic.es o en el teléfono 91 882 44 48.