Aprimatic aumenta los visitantes a su stand en la segunda edición de Smart Doors

Aprimatic aumenta los visitantes a su stand smart doors 2020

El pasado mes de Febrero se celebró la segunda convocatoria del Salón Internacional de Puertas Automáticas en IFEMA organizado por Fimpa (Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos)

Del 25 al 28 de febrero, el pabellón 6 del recinto ferial de Ifema acogió Smart Doors consolidándose así como el evento sectorial de referencia aumentando en esta edición la superficie de exposición y el número de expositores. La afluencia de visitantes que se acercaron durante el transcurso de la feria superó a la la primera edición con un incremento del 23%, con un total de 9.306 profesionales.

En palabras de Juan Ramírez, presidente de Fimpa, “esta segunda edición de Smart Doors ha tenido lugar en un pabellón que duplica la capacidad de exposición de hace dos años y con un 50% más de empresas expositoras que en la anterior edición. Estas cifras suponen la consolidación de la feria del sector. Esta edición de 2020 ha supuesto un éxito en cuanto a participación de expositores, en representación de todos los sectores implicados”.

Aprimatic presentó sus novedades en automatismos

Aprimatic contó con un stand de más de 130m2 en el que presentó varias novedades de sus catálogos de motores para puertas de garaje y cancelas, seguridad, puertas automáticas de cristal, puertas rápidas enrollables y apilables, así como en accesibilidad. Los visitantes al stand tuvieron la oportunidad de conocer estos nuevos productos y permitió crear unos lazos comerciales con nuevos contactos y afianzar las relaciones con clientes fieles a la marca.

El éxito de visitantes se explica, en gran parte, por la representación como expositores de todos los segmentos de actividad implicados en este sector, además del interés generado por las jornadas técnicas convocadas. Es notable la presencia de visitantes portugueses y del norte de África”, afirmó Juan Ramírez.

Entre las novedades dentro de la familia de productos de los automatismos para puerta de garaje y cancelas destacamos:

Motor puerta batiente:

  • SR 350/24: Operador electromecánico irreversible a 24 Vcc para hojas batientes de 3,5 m (max. 300 Kg). Robusto operador construido en chasis de aluminio inyectado y revestido de pintura poliéster.

sr350 motor puerta batiente aprimatic

  • R251: Operador electromecánico irreversible de 24 Vcc para puertas batientes de hasta 3 m y uso residencial. Construido sobre un robusto chasis de aluminio inyectado y lacado al horno con resina epoxi especial para exteriores.

operador 24v electromecanico puertas batientes r251 aprimatic

Motores de techo:

  • Redmaticbox: Operador de techo para puertas seccionales domésticas disponible en 3 niveles de potencia.

redmatic box motor puertas seccionales aprimatic

Motores para puertas seccionales:

  • Sidematic: Operador a 24 Vdc de ataque directo a eje para puertas seccionales domésticas.

sidematic box aprimatic

  • MR600: Operador para puertas seccionales industriales de ataque directo a eje.

Operador para puertas seccionales domésticas

  • Leva50: Operador hidráulico para puertas basculantes contrapesadas de una o dos hojas. Válvulas de control de par incorporadas. Deceleración hidráulica en los finales de recorrido. Utilización intensiva. Eje hueco.

leva50 aprimatic motor puerta basculante

Motores para puertas correderas:

  • Onda 724: Operador a 24 Vcc para puerta corredera de hasta 700 kg. Uso intensivo.

onda 724 motor puerta corredera aprimatic

  • Onda 1024: Operador a 24 Vcc para puerta corredera de hasta 1000 kg. Uso intensivo

onda 1024 operador puertas correderas aprimatic

Entre las novedades para puertas automáticas de cristal, se apostó por la innovación en materia de accesibilidad, presentado así los automatismos siguientes:

Automatismos para puertas automáticas de cristal:

  • NS100BS: Automatismo para puertas correderas peatonales de una o dos hojas hasta 90 Kg. Utiliza tecnología Brushless y de formato muy compacto.

NS 100 BS AUTOMATISMO PARA PUERTAS CORREDERAS PEATONALES

  • OVERPLUS MINI: Operador para puertas abatibles de espacios interiores de compacto diseño. Tecnología brushless que le confiere movimientos rápidos y precisos a la vez que una gran fiabilidad con consumos excepcionalmente bajos. Para puertas de hasta 75 Kg de peso y 1.000 mm de ancho.

automatismo puerta peatonal overplus mini

Las puertas industriales rápidas es una apuesta fuerte para Aprimatic y mostró como novedad una puerta con acabado en aluminio, la puerta rápida Alu Standard.

Puertas rápidas:

  • ALU STANDARD: La puerta rápida Alu Standard es una puerta enrollable rápida autorreparable con telón sintético recubierto de PVC resistente de 1.100 g/m2 . Estructura de aluminio extruido. Automatización con motor asíncrono trifásico alimentado por variador de frecuencia. El cableado dispone de conectores para una instalación rápida y sin errores.

puerta rapida alu standard aprifast aprimatic

Amplio programa de jornadas técnicas

El salón Smart Doors contó con un interesante programa de jornadas técnicas. Se presentaron ponencias sobre la marcado CE de las puertas cortafuego según la norma EN 16034; la presentación de la versión 8 del Informe del Ministerio de Industria del marcado CE de las puertas comerciales, industriales y de garaje, y los planes de inspección de vigilancia del mercado llevados a cabo durante 2018 y 2019, que corrió a cargo de un representante de la Comunidad Autónoma de Madrid

El día 27, las ponencias trataron temas como el sistema particular de certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas, por parte de Aenor; el mantenimiento en puertas comerciales, industriales y de garaje, y el acceso a nuevos mercados de puertas cortafuegos.

El programa de jornadas técnicas se cerró en la mañana del 28 de febrero, con una ponencia sobre el configurador de puertas automáticas Aprimatic que permite el diseño de puertas automáticas de cristal de una forma rápida y sencilla. Este configurador es una herramienta de uso exclusivo para los clientes de Aprimatic. Acceder al configurador

Smart Doors 2020 se celebró en coincidencia con Sicur, el gran referente internacional en España de la seguridad integral, lo que favoreció la generación de importantes sinergias para el mundo profesional y que nos permitió contar con numerosas visitas interesadas en barreras automáticas, controles de accesos para parking o los lectores de matrículas o el detector de vehículos LZH.

Descargar las presentaciones de las jornadas técnicas de Smart Doors 2020

Os dejamos aquí el listado de las presentaciones jornadas técnicas y sus enlaces para descargarlas:

Marcado CE de las puertas cortafuegos, acorde con la Norma EN 16034.

  • Ponente: Jorge Jimeno Jefe de Servicio de productos de construcción en la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial (MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO) – Descargar la presentación

Actualización Normativa e Informe Ministerio de Industria v8, sobre requisitos marcado CE, instalación y modificación de puertas

  • Ponente: Jose Antonio Delgado-Echagüe Jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo – Presentación pendiente

Campañas nacionales de vigilancia del mercado de puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje.

  • Ponente: Jorge Iñesta Burgos Subdirector General de Industria e Inspección. Dirección General de Industria, Energía y Minas de la CAM.– Descargar la presentación

Ponencia sobre Certificación de empresas Aenor.

  • Ponente: Miguel Blanco operaciones Comités Técnicos de Certificación Dirección de Operaciones de Conformidad de AENOR INTERNACIONAL – Descargar la presentación

Mantenimiento en puertas comerciales, industriales y de garaje.

puerta rapida aprifast alu standard aprimatic

Cabe hacer especial mención dentro de todos los productos del catálogo a la puerta rápida Alu Standard. Es una puerta enrollable rápida y autorreparable, ya que la lona vuelve a entrar automáticamente en su sede de desplazamiento si ocurre una colisión accidental, de forma que no se interrumpe el ciclo productivo.

La puerta autorreparable Alu Standard cuenta con un telón sintético de PVC que resiste los 1.100 g/m2. La estructura es de aluminio extruido por lo que le aporta una mayor resistencia.

En cuanto a la automatización, la puerta rápida de lona Alu Standard cuenta con un motor asíncrono trifásico alimentado por un variador de frecuencia. Es ideal para una instalación que precise de rapidez.

En Aprimatic contamos con una gran variedad de puertas rápidas enrollables adaptadas a diferentes circunstancias. Nos aseguramos de escoger la mejor para cada situación y de realizar una fácil instalación, de proporcionar seguridad y de garantizar la eficiencia energética.

Para más información o aclaración de dudas pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@aprimatic.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos