Puertas automáticas para Restaurantes

Puertas automaticas para Restaurantes

Las puertas automáticas en los restaurantes están siendo cada vez más instaladas.  Es ya normal acudir a un restaurante o cafetería y que la puerta de la entrada se abra automáticamente, garantizando la comodidad de sus clientes. Un restaurante con una puerta automática supone una imagen de modernidad e innovación.

Hoy en día seguimos viendo como numerosos restaurantes desperdician espacios para colocar dobles puertas que puedan mantener la climatización interior. Sin embargo, las puertas automáticas son una solución perfecta para evitar la entrada o salida del calor, manteniendo la temperatura ideal que se requiere en el interior. Esto supone un gran ahorro energético, y en consecuencia económico.

Las mejores puertas automáticas para Restaurantes

Aunque nuestras puertas son perfectamente personalizables para adaptarnos a las necesidades del establecimiento, las más recomendadas para el uso de los restaurantes son:

  • Puerta automática de cristal corredera. Elegantes y distinguidas, están diseñadas para integrarse totalmente con la fachada del establecimiento.
  • Puerta batiente automática. Son la solución ideal para aquellas zonas donde el área de paso es más reducida o la puerta es más pequeña. Esta solución es perfecta para automatizar puertas de baño o aseo. Con la instalación de estos motores, la puerta automática para la cocina de un restaurante, bar o cafetería es ya una realidad, si la puerta que comunica la cocina con el comedor es manual, será necesaria que una de las dos manos se quede libre, lo que ralentizará la actividad de los camareros.

Por otro lado, su diseño acristalado, de grandes hojas transparentes, permite que la luz entre en el interior del establecimiento, lo que da lugar a un espacio más iluminado, espacioso y agradable.

Puertas rápidas para mantener las zonas refrigeradas

Otro tipo de puertas que no deben faltar en la cocina de un restaurante son las puertas rápidas diseñadas para mantener las zonas de frío a temperaturas bajas. Estas puertas, a diferencia de las automáticas de cristal, son enrollables. También, ofrecen un gran ahorro de energía y tiempo.

Gracias a la rapidez de apertura, el tiempo en el que la puerta permanece abierta es mínimo, por lo que la perdida de temperatura es apenas apreciable.

Las puertas rápidas de Aprimatic son autorreparables, después de una colisión accidental, la lona vuelve a entrar en su sede de deslizamiento, evitando así la intervención del servicio técnico pasando a ser de nuevo operativa, por lo que no interrumpe la cadena de frío de los alimentos.

Apertura Automática para frenar el Covid19

La reapertura de los restaurantes exige importantes condiciones de seguridad para los usuarios. Los restaurantes, independientemente de su tamaño, deben valorar medidas que garanticen la higiene de sus clientes y empleados. El tránsito de personas debe ser regulado para evitar que se produzcan aglomeraciones de clientes y los accesos automáticos en la entrada son la solución más óptima.

Mediante dispositivos sin contacto podemos conseguir la apertura de las puertas de forma automática evitando así la acción manual.

  • Sensor de Movimiento: Mediante estos detectores volumétricos las puertas se abren ante la detección de una persona o movimiento de un cliente.

sensores puertas automaticas anticontagio

  • Pulsadores sin contacto o detector de proximidad: Será tan fácil como acercar la mano al dispositivo para que este dé orden a la puerta para su apertura, sin entrar en contacto físicamente con el mecanismo, tratándose así de un pulsador contactless o sin contacto.

soluciones sin contacto en control de accesos covid

  • Mediante dispositivos de conteo de personas podemos controlar la ocupación en tiempo real y de forma fácil y sencilla del restaurante, bar o cafetería.

conteo de personas establecimientos anti contagio

  • Los dispositivos para detección precoz de fiebre mediante controles de temperatura a distancia nos ayudan a averiguar la temperatura corporal de los clientes. La cámara termográfica de mano puede integrarse con un PC / cliente móvil, y soporta alarma de audio en tiempo real y carga automática de las capturas de pantalla.

camara termica portatil ds-2tp31 aprimatic stop coronavirus

Aprimatic es la marca de referencia en España en sistemas de automatización y motorización de puertas rápidas y automáticas. La máxima calidad de nuestras soluciones son la mejor garantía de fiabilidad y durabilidad.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos