La importancia de un Control de Aforo a piscinas y en tiendas para evitar aglomeraciones

sistema control de aforo en piscinas

Sistemas de Control de Aforo para piscinas y tiendas

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos provocada por el COVID-19 nuestra forma de relacionarnos y nuestros hábitos de consumo se han visto modificados.

Los comercios, tiendas de moda, el sector retail, así como hoteles, han tenido que incorporar medidas necesarias para garantizar la seguridad y la higiene de sus clientes. Controlar el aforo se ha convertido en una obligación y necesidad en aquellos espacios que puedan acumular un elevado número de personas y según las normas dentro de la desescalada los aforos máximos permitidos estarán entre un 30% y un 50%.

¿Qué es un sistema de control de aforo?

Un control de aforo es un sistema que permite contar automáticamente el número de personas que acceden a un espacio delimitado y por tanto, se encuentran en esta determinada zona. Además, puede impedir el acceso al espacio si el aforo ya está completo.

Esta herramienta es necesaria para controlar la afluencia en espacios con un alto tráfico de público como centros comerciales, estadios o campos de fútbol, museos, oficinas, recintos feriales, o para el control de aforo de una piscina.

sensores puertas automaticas anticontagio

¿Qué sistemas de control de aforo existen?

En el mercado podemos encontrar sistemas rudimentarios como el control de aforo manual muy poco eficaces o sistemas de conteo de personas efectivos como el sistema de control de aforo LZR 100 con tecnología láser y una plataforma de gestión online. Su instalación muy sencilla mediante una aplicación móvil.

¿Por qué instalar un sistema de control de aforo?

  • Los clientes o usuarios exigirán medidas de control anti aglomeraciones que garanticen su seguridad.
  • Los propietarios de las instalaciones deben poder gestionar el aforo de las mismas con total garantía de eficacia, de forma automática y en tiempo real.
  • Es un sistema cómo de control de aforo de obligada instalación en cumplimiento de la normativa para garantizar la seguridad.

¿Control de aforo a piscina en comunidades de propietarios?

La actual crisis sanitaria nos ha exigido tomar medidas necesarias para poner control de accesos en zonas comunes de las comunidades de propietarios como puede ser una piscina. El control de aforo de una piscina es, en estos momentos, una necesidad importante debido a la entrada del verano. Minimizar la probabilidad de contacto es lo mismo que minimizar el riesgo de contagio. También para ello se pueden instalar pulsadores sin contacto para mayor seguridad.

En Aprimatic hemos reaccionado rápido a las necesidades del sector y nuestra experiencia en la automatización de accesos nos ha permitido ofrecer las mejores soluciones para el control de accesos.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos