Abrir puerta automática de garaje manualmente

abrir puerta automatica garaje manualmente motor

¿Cómo abrir una puerta corredera?

Es uno de los problemas habituales que surgen en el día a día de quienes disponen una puerta de garaje corredera.

Casi todos los motores correderas se comportan de la misma forma a la hora del desbloqueo de motor y abrir la puerta corredera de forma manual.

¿Qué debemos hacer ante un fallo eléctrico que no permita el movimiento automático de la puerta de garaje?

Todos los motores de puerta corredera están equipados y preparados para ser desbloqueados pudiendo liberar el piñón de ataque del motor para poder mover la puerta manualmente en caso necesario.

Desbloqueo Puerta Corredera

Se debe hacer girar el protector que cubre la cerradura, para ello hay que introducir la llave adecuada, gírela 90º en el sentido de las agujas del reloj y tire inicialmente con la llave y, después, con la palanca hasta alcanzar el punto de autorretención. Tras esta acción, podrá mover manualmente la puerta corredera en apertura o en cierre tirando de la hoja o empujando. Así de sencillo es desbloquear el motor de una puerta de garaje

abrir puerta automatica garaje manualmente

Mantenimiento de Puertas de Garaje

Para garantizar el perfecto funcionamiento de la instalación, es indispensable que el trabajo de mantenimiento de la puerta de garaje sea realizado por personas especializadas y cualificadas ya que el automatismo debe accionarse a distancia, solicite una revisión de la puerta automática cada 6 meses del motor de la puerta de garaje, los dispositivos de seguridad, las conexiones, desbloqueo del motor para que su puerta automática de garaje funcione de forma totalmente correcta.

Todos los manuales de instalación de motores Aprimatic están disponibles dentro del apartado documentación o pinchado en Manuales Aprimatic.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos