Todos los costes asociados a la instalación de puertas automáticas para autónomos y micropymes en Castilla y León serán sufragados por el gobierno regional.

costes instalacion puertas automaticas autonomos micropymes castilla leon

La instalación de puertas automáticas en aquellos locales de autónomos y micropymes que deban adaptar sus espacios al decreto de ahorro energético del Gobierno serán financiadas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

El Gobierno destinará 9 millones de euros de fondos europeos para financiar las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de noviembre de 2022 con carácter retroactivo.

La Junta ya ha publicado las bases ‘Nuevos proyectos territoriales de reequilibrio y equidad. Emprendimiento y microempresas‘, un programa destinado a subvencionar las inversiones en aquellas empresas o microempresas que pretendan orientar su actividad productiva hacia una economía respetuosa con el medio ambiente.

Como ya se anticipó en el decreto impuesto por el gobierno central para ahorrar energía, antes del 30 de septiembre, las tiendas, bares y centros comerciales deberán instalar cierres automáticos para evitar que las puertas permanezcan abiertas y dejen pasar el aire frío.

Dado que la medida puede suponer un «agravio económico» para autónomos y pequeñas empresas de Castilla y León, la consejería de Mariano Veganzones ha decidido financiar íntegramente estas instalaciones hasta un máximo de 5.000 euros. Podrán beneficiarse de la medida los autónomos y micropymes que facturen menos de 2 millones de euros y tengan menos de 10 empleados.

El consejero reconoce que «pretendemos ponernos del lado de los empresarios y comerciantes de Castilla y León» con este nuevo programa, que son los que más sufren «la política energética dependiente impulsada por el Gobierno». Las ayudas podrán solicitarse con carácter retroactivo, financiando las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de noviembre de 2022.

Aprimatic ofrece asesoramiento en todas las fases del proyecto colaborando en la elección de la solución más adecuada. Todas las puertas automáticas de Aprimatic cumplen estrictamente con las normativas europeas y nacionales para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

Para más información, info@aprimatic.es

Fuente: El Economista

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos