FIMPA presenta a las empresas el Plan Renove para puertas automáticas industriales, comerciales y de garaje

FIMPA presenta el Plan Renove para puertas automáticas industriales comerciales y de garaje
  • Las ayudas de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad y salud laboral incluyen subvenciones de hasta 20.000 euros por empresa al año.
  • El plazo de solicitud finaliza el próximo 13 de septiembre de 2019.

El pasado 9 de julio la Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos (FIMPA) ha celebrado una jornada específica para presentar a las empresas del sector el Plan Renove de Maquinaria de la Comunidad de Madrid, incluido en las ayudas regionales para la mejora de la seguridad y la salud laboral.

Juan Ramírez, presidente de FIMPA, fue el encargado de presentar el acto, animando a los participantes a aprovechar estas subvenciones, que suponen una gran oportunidad “para garantizar la seguridad del parque de puertas instalado”.

El plazo de solicitud de dichas ayudas finaliza el próximo 13 de septiembre y los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, o autónomos que tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid o cuyo centro de trabajo esté ubicado en esta.

Plan Renove para empresas de puertas automáticas industriales

Concretamente, estas ayudas se vertebran bajo siete líneas:

  1. Adquisición de maquinaria nueva y achatarramiento de la sustituida
  2. Adaptación de equipos de trabajo al Real Decreto 1215/1997
  3. Adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX (excepción EPI)
  4. Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada
  5. Adquisición de equipos de trabajo motorizados
  6. Diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva
  7. Adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.

Marta Carnero, directora técnica de Infometal, analizó la condiciones de cada una de estas así como la documentación a presentar para la solicitud, explicando a los asistentes que las subvenciones tendrán un importe máximo de 12.000 euros por línea de ayudas y de 20.000 euros por empresa y año natural.

La dirección de correo electrónico prevencion@infometal.info está abierta para la resolución de consultas específicas acerca de estas ayudas.

Plan Renove para puertas automáticas industriales comerciales y de garaje

¿Cuáles son las obligaciones derivadas del Real Decreto del Registro de Jornada?

Además de explicar estas ayudas, durante la jornada, Enrique Pedrero, director del Departamento Laboral de AECIM resolvió dudas en torno a la aplicación del Real Decreto de Registro de Jornada, que entró en vigor el pasado 12 de mayo, y su adaptación teniendo en cuenta las características propias de las empresas del sector de puertas.

Contacto de prensa:
Lorena Martínez
91.561.03.30
info@fimpa.es
www.fimpa.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos