Noticias

Compartir

Las puertas automáticas de cristal Aprimatic se presentan como el equipamiento perfecto para las farmacias.

Las puertas automáticas cristal son adaptables a cualquier vía de entrada o salida, permitiendo la accesibilidad a personas con movilidad reducida y ahorrando costes energéticos.

Aprimatic, empresa referente en el sector español, diseña y produce puertas automáticas de cristal, que cumplen estrictamente con las normativas vigentes y son adaptables a cualquier vía de entrada o salida, permitiendo la accesibilidad a personas con movilidad reducida ahorrando costes energéticos. Los avances en materia de accesibilidad a los edificios en los últimos años son notables.

Tanto los diferentes organismos oficiales, como las autonomías, han realizado esfuerzos especiales en adaptar las vías de acceso y evacuación acorde con normativas referentes a la accesibilidad de edificios públicos, para respetar el derecho universal de accesibilidad de personas con movilidad reducida según se refleja en los documentos básicos SI y SUA, del Código Técnico de la Edificación.

La aplicación para puertas automáticas cristal se establece en la Norma EN 16005. Su objetivo es determinar los requisitos de su instalación y los métodos de prueba para comprobar la seguridad de las puertas correderas automáticas de cristal. Ante una avería o un corte eléctrico la redundancia garantiza que la puerta automática corredera de cristal, situada en una vía de evacuación, se pueda abrir, cumpliendo así Norma EN 16005. Sin duda, una apuesta por la integración de las personas con movilidad limitada sitúa a España en la cabeza de los países en pos de la integración social.

¿Cómo mejorar la accesibilidad de las edificaciones? Utilizando automatismos para puertas automáticas con prestaciones Low Energy, baja energía de impacto de última generación y fabricados con materiales muy ligeros. Dotados con sensores de doble tecnología, microondas e infrarrojos, estos dispositivos permiten el acceso fácil y universal, rápido y sin riesgo a personas con poca movilidad, tales como ancianos, minusválidos, embarazadas, enfermos y niños. Asimismo, facilitan el día a día de los peatones pues implican una mejora en la disminución de barreras en gran medida.

Instalación Puerta Automática Cristal

Se pueden instalar tanto los organismos públicos, como empresas e instituciones comprometidas con sus usuarios, buscan cada día mejores soluciones de accesibilidad. Uno de los sectores que deberían tener especial interés en la utilización de puertas automatizadas de cristal es el farmacéutico. Farmacias, Ópticas, Parafarmacias y similares para facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ahorro energético. Asimismo, numerosos estudios sobre marketing concluyen en que tener la puerta abierta o disponer de una puerta de cristal automática, invita a los peatones a entrar en el mismo y motiva la compra. Algo a tener en cuenta si se quiere aumentar el tráfico y las ventas en un comercio.

En Aprimatic han desarrollado estudios y mejoras en este sector durante los últimos 25 años para responder con soluciones efectivas a los diferentes requerimientos de acceso a las edificaciones. Ofrecen combinaciones de perfiles, hojas y colores, que verifican los requerimientos más exigentes de accesibilidad, ahorro energético, diseño y comodidad. Sus operadores soportan, por su robustez, fiabilidad y manejabilidad, un tráfico elevado con bajo mantenimiento. Asimismo, ofrecen un completo servicio de mantenimiento para que pueda despreocuparse de sus revisiones.

Las puertas correderas de apertura central o lateral son las puertas automáticas de cristal más populares y funcionales. Además, Aprimatic ofrece mecanismos para cualquier tipo de tráfico, de baja intensidad, típica en pequeños comercios o de tráfico intenso, típico en grandes superficies o centros de transporte, complementados con soluciones de cerramientos, en varios perfiles disponibles, concebidos para dotar a los accesos de elegancia y funcionalidad.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos