Persianas motorizadas, confort y ahorro en el hogar

persianas motorizadas confort y ahorro en el hogar

La instalación de Persianas Automáticas está en auge en España

En España, a diferencia de otros países, la mayoría de las casas cuentan con persianas, esto se debe a nuestro clima y a la elevada exposición al sol, pero también a nuestra necesidad de intimidad. Cada día múltiples veces subimos y bajamos las persianas, en ocasiones no las movemos por el esfuerzo que requieren. Instalando persianas motorizadas se aprovecha mejor la temperatura y la luz natural del hogar. Automatizar las persianas permitirá contar con espacios más eficientes, lo que supone un ahorro energético y, por tanto, económico. Además, aumentará la seguridad de la casa.

La persiana es la gran olvidada dentro del hogar. El cristal de ventana suele preocuparnos más, valoramos más sus calidades que las de la persiana. Esto es un error ya que un mal sistema de persiana supone la entrada de aire del exterior rompiendo el equilibrio térmico de la vivienda.

Otra desventaja de las persianas convencionales son las cintas que se utilizan para elevar o bajar la persiana, a menudo estas se rompen o retorciéndose. Motorizar una persiana acaba con estos problemas, instalar un motor en la persiana te permitirá abrir y bajar la persiana sin esfuerzo. También permite programarla para que cierre o abra de manera automática cuando sea más conveniente.

Las persianas mecanizadas son las que permiten una apertura y cierre de manera automático ya que tienen un motor integrado que realiza esta acción.

persianas motorizadas

Tipos y modelos de persianas motorizadas o automáticas

Existe una gran variedad de motores para persianas en el mercado en función de nuestras necesidades. Con una persiana eléctrica se puede subir y bajar la persiana de manera cómoda pulsando un interruptor, puede ser inalámbrico, o con un mando a distancia. Si se integra en sistemas domóticos más complejos permitirá más opciones como subir o bajar las persianas de toda la casa a la vez. Elegir la opción adecuada dependerá de la necesidad y del presupuesto.

Tipos de accionamientos para las persianas motorizadas

Los sistemas para persianas motorizadas más modernos, incluyen la posibilidad de hacer funcionar un motor o varios motores al mismo tiempo. Los sistemas de accionamiento inalámbricos, permiten programar todas las persianas del hogar o cada persiana por separado, si así se desea, mediante canales.

El sistema de programación lo que permite es programar por canales, si en un canal se graba más de un motor (cada motor se refiere a una persiana, éstos funcionarán a la vez, por lo que si no se quiere el movimiento a la vez de todas las persianas se debe instalar en canales separados.

Para viviendas grandes y con varias plantas se recomienda el uso de varios canales, mientras que para viviendas pequeñas o medianas con uno o dos canales es suficiente.

Otros de los tipos de accionamiento de la persiana son, el clásico pulsador en la pared o un mando a distancia.

Persianas motorizadas automaticas

Por qué instalar persianas motorizadas

Ahorro energético

Al activarse mediante el programador automático podemos dar la orden de abrir y cerrar a determinada hora para aprovechar así la mayor luz natural cada día. Si en invierno realizamos esta acción, podemos ahorrar hasta un 10% en calefacción, subiendo las persianas durante el día aprovechando el sol y al cerrarlas se mantendrá la casa caliente. En verano a la inversa, durante las horas de calor se bajan las persianas para que el sol penetre lo menos posible y el gasto de aire acondicionado sea menor.

Máxima comodidad

Programando cuando queremos que suban o bajen las persianas disfrutaremos de un gran confort. Pero también podemos ordenar esta acción simplemente pulsando un botón o mediante un mando a distancia. La domótica nos proporciona una gran comodidad en el hogar.

Alta seguridad

Con la programación del movimiento de las persianas un intruso no podrá saber si estamos o no en casa por lo que la seguridad de nuestra vivienda aumenta

Facilidad de instalación

La mayoría de las persianas tienen la posibilidad de automatizarse por lo que su instalación es sencilla y rápida.

Alta tecnología

Mediante el control domótico conseguiremos dar a nuestro hogar un toque de modernidad y revalorizar nuestra vivienda. Además, de incrementar la seguridad y el ahorro energético y económico.

Diseño y estética

Proporciona modernidad al hogar, cualquier vivienda con persianas automáticas mejora en confort, diseño y estética.

Tipos de accionamientos para las persianas motorizadas

¿Cómo motorizar mis persianas enrollables?

Prácticamente todas las persianas se pueden motorizar. Normalmente la instalación de un motor en una persiana es posible, excepto si se trata de un modelo de persiana muy antiguo y obsoleto. Desde Aprimatic recomendamos la instalación de automatismos para persianas Revolux por sus prestaciones. La calidad de estos motores garantiza su robustez baja necesidad de reparaciones.

Los motores para persianas Revolux proporcionan comodidad eliminan barreras arquitectónicas logrando la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad que tienen dificultad de alcance o fuerza.

El accionamiento de los motores para persianas de Aprimatic puede ser mediante pulsador o mando a distancia y por Wireless que permite su integración con un dispositivo móvil, abrir y cerrar las persianas con el teléfono móvil, por ejemplo.

ahorro energetico Persianas motorizadas

Beneficios de los sistemas motorizados para persianas enrollables

La comodidad de subir y bajar una persiana automáticamente mejora nuestra calidad de vida, las persianas eléctricas permiten crear hogares más confortables y seguros, con un ahorro energético importante. Entre las ventajas que nos proporciona una persiana motorizada destacan:

  • Subir la persiana cuando empiece a amanecer
  • Bajar la persiana durante horas de mayor penetración solar
  • Elevar o bajar la persiana mediante mando a distancia
  • Aumentar la seguridad del hogar con el bloqueo antiintrusión que evita que se abran desde el exterior.
  • Mayor aislamiento acústico
  • Su instalación es fácil y rápida.

Inconvenientes de las persianas motorizadas

  • Suelen tener un precio algo más elevado, pero rápidamente se recupera por el ahorro energético que suponen.
  • Requiere un poco de mantenimiento con limpiezas periódicas.
  • Las averías pueden ser necesarias resolverlas por parte de un técnico especializado en reparación de persianas motorizadas.

Desde Aprimatic ofrecemos una amplia gama de motores para persianas, para cualquier duda o consulta de precio de una persiana motorizada puede contactar con nosotros aquí.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos