Puertas Automáticas Aprimatic, referente en accesibilidad para personas con movilidad reducida

Puertas Automaticas Aprimatic accesibilidad personas movilidad reducida

El pasado miércoles 19 de abril se celebró la segunda edición de Espacio NAN // Accesibilidad universal, evento sobre accesibilidad universal que quiso contar con Aprimatic como empresa referente en Puertas Accesibles. El lugar elegido fue el Hub XTalento Digital de Fundación ONCE.

La jornada se centró en la accesibilidad universal, un concepto que va más allá de la discapacidad y afecta a toda la sociedad.

Aprimatic presentó sus soluciones para un mundo más inclusivo, junto con prestigiosos estudios de arquitectura que mostraron interesantes proyectos, presentes y futuros. En todos los casos, la accesibilidad fue un componente clave.

José Luis Borau, responsable del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico de la Fundación ONCE, fue el encargado de abrir el acto abordando el objetivo del proyecto Accessible EU. La finalidad de este proyecto es apoyar la tramitación del Acta Europea de Accesibilidad en materia de educación y formación de profesionales en proximidad con la Acción incluida en el Centro Europeo de Accesibilidad promovido por la Comisión Europea: transporte, entorno construido, tecnologías de la información y políticas públicas.

Puertas Automaticas accesibilidad

Aprimatic y sus puertas automáticas que cumplen con la Ley de Accesibilidad

Juan Manuel Rodríguez, director comercial de Aprimatic realizó una ponencia sobre las puertas automáticas en su relación con el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.

Juan Manuel Rodríguez se centró en la situación actual: de un parque de viviendas de nueve millones de edificios, sólo el 0,6% cumple los criterios técnicos de accesibilidad establecidos en la normativa vigente.

Los riesgos que deben superar una puerta automática son el atrapamiento de los dedos y minimizar el impacto con el usuario; Estos riesgos pueden salvarse incorporando un motor, un mando y dispositivos de seguridad que permitan abrir y cerrar la puerta sin tocarla.

Rodríguez mostró los dos motores que desarrollan para puertas de interior (OVER MINI) y exterior (OVER MAXI) y los dispositivos de seguridad que utilizan: un sensor láser que realiza una supervisión del área de barrido de la puerta, el área de cierre de la hoja y en el eje de bisagras. En palabras de Juan Manuel Rodríguez “Convertir una puerta en una puerta automática, no es sólo poner un motor y un mando a distancia. Si no ponemos los dispositivos de seguridad, no estaremos cumpliendo con la normativa”, ha añadido el director comercial de Aprimatic.

automatismo puerta peatonal overplus mini

Motor para puertas de interior OVER MINI

Este motor tiene las siguientes características:

  • Operador para puertas abatibles de espacios interiores.
  • Dimensiones muy reducidas de sólo 60mm de altura.
  • Motor brushless y fuente de alimentación conmutada.
  • La opción «Full speed» permite abrir 80º en 2 segundos.
  • En modalidad manual es posible el cierre gracias a la función «muelle virtual».
  • Fuerza de empuje desde 75 hasta 150 kg.
motor puerta batiente automatica aprimatic over maxi

Motor para puertas de exterior OVER MAXI

Este motor para puertas de exterior posee las siguientes características:

  • Automatismos para puertas batientes de 1 ó 2 hojas, con cierre por muelle.
  • Fuerza de empuje de 120 y 250 kg.
  • Motor sin escobillas de alta eficiencia para una gran durabilidad y consumo reducido.
  • Sensor de obstáculos que para e invierte el movimiento.
  • Push & Go para abrir la puerta con un ligero empujón en la puerta.
  • Funcionamiento con batería en ausencia de corriente.

Por último, Juan Antonio Ortiz, vicepresidente primero del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, clausuró el acto con una reflexión sobre la construcción de entornos inclusivos que sean seguros, sostenibles y saludables.

Agradecemos a Nan Arquitectura la elección de las puertas automáticas Aprimatic como referente para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Para más información, info@aprimatic.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos