Puertas automáticas para tiendas y comercios
La instalación de puertas automáticas para la entrada a sus establecimientos en tiendas de moda y franquicias ha aumentado en los últimos años.
Con el cambio de una puerta batiente a una puerta automática, la empresa demuestra que se preocupa por la comodidad y confort de sus clientes, permitiendo además la accesibilidad de personas con movilidad reducida, lo que supone un valor añadido de marca.
Puertas automáticas para tiendas y comercios, el sector retail
Las empresas del sector retail se actualizan constantemente dada la importancia de transmitir una buena imagen a sus clientes y la estética de sus tiendas forma parte de su estrategia de comunicación y marketing. Una entrada impactante llamará la atención de los clientes y les invitará a entrar.
Por eso, cada vez son más tiendas de moda y franquicias que apuestan por puertas automáticas para el acceso de las personas, una inversión recuperable gracias a los beneficios notables que posteriormente tendrán.
Un acceso automático permite ver el interior, si este es llamativo, los clientes se sentirán atraídos y entrarán en el establecimiento para seguir observando las prendas de ropa con más detenimiento. Esto se traduce en más posibilidad de ventas y en un ambiente más abierto, espacioso e iluminado.
Por otro lado, los materiales empleados para las puertas automáticas de este tipo de comercio permiten aislar térmica y acústicamente, por lo que supone un gran ahorro económico.
Cada vez más locales los que apuestan por instalar puertas automáticas en su entrada, algo que supone para los clientes una gran comodidad.
Puerta corredera de apertura central o lateral para el sector textil
Estas puertas son las elegidas, por excelencia, en el sector de la moda. Permiten la máxima velocidad de apertura, lo que facilita el tráfico intenso de personas. Es ideal para entornos donde se concentre una gran cantidad de público.
Además, respeta el estilo arquitectónico previo ya que el impacto visual es mínimo gracias a su posibilidad y de personalización diseñadas para ello.
Sin embargo, son muchos los comercios que por espacio, no es posible poner una puerta automática de dos hojas y la solución más adecuada pasa por automatizar una puerta con un motor batiente convirtiéndola así en una puerta automática batiente.
Apertura Automática para frenar el Covid19
La reapertura de las tiendas exige importantes condiciones de seguridad para los usuarios. Las tiendas, independientemente de su tamaño deben valorar medidas que garanticen la higiene de sus clientes y empleados. El tránsito de personas debe ser regulado para evitar que se produzcan aglomeraciones de clientes y los accesos automáticos en la entrada son la solución más óptima.
Mediante dispositivos sin contacto podemos conseguir la apertura de las puertas de forma automática evitando así la acción manual.
- Sensores de Movimiento: Mediante estos rádares las puertas se abren cuando detectan la presencia o movimiento de un cliente
- Pulsadores sin contacto o detector de proximidad: Cuando se aproxima la mano al dispositivo este dará orden a la puerta para su apertura, sin entrar en contacto físicamente con el mecanismo, tratándose así de un interruptor contactless o sin contacto.
- Mediante dispositivos de conteo de aforo podemos controlar la ocupación en tiempo real y de forma fácil y sencilla del establecimiento o comercio.
- Los controles de temperatura a distancia nos ayudan a averiguar la temperatura corporal de los clientes. La cámara termográfica de mano puede integrarse con un PC / cliente móvil, y soporta alarma de audio en tiempo real y carga automática de las capturas de pantalla.
Puertas automáticas en el sector de la moda
Gracias a nuestra experiencia de más de 30 años, las puertas automáticas de Aprimatic destacan por su gran calidad y resistencia al desgaste. Además, gracias a la velocidad de maniobra, así como el tiempo en espera para la apertura de la puerta es mínimo, de modo que posibilita un tráfico fluido.
Nuestras puertas automáticas son muy seguras, están equipadas para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda perjudicar la seguridad de los clientes y de los propios trabajadores. La comodidad y la estética son otras de nuestras prioridades. Por ello, desarrollamos soluciones exclusivas a medida para cada cliente.