Puertas rápidas o puertas de lona para almacenes y naves industriales

Puertas rapidas o puertas de lona para almacenes y naves industriales

Las puertas automáticas para almacenes tienen como finalidad trabajar de manera intensiva en áreas y naves industriales sin que baje su rendimiento.

El objetivo de estas puertas automáticas para naves industriales, además de la seguridad y eficiencia, es tener mayor facilidad para su manejo a distancia y con el menor esfuerzo posible. También son adaptables al tamaño que se requiera.

Se ahorra mucho tiempo al estar automatizadas y aportan una mayor seguridad al estar cerrada normalmente. Otra gran ventaja es el ahorro energético que suponen ya que solo están abiertas cuando es totalmente necesario.

Puertas rapidas o puertas de lona para naves industriales

Instalación de las puertas rápidas para almacenes

El material del que están elaboradas las puertas automáticas para almacenes debe ser de alta calidad para aguantar el desgaste, funcionalidad y uso excesivo o las inclemencias meteorológicas en caso de estar en exterior para así proteger tanto a las personas como a los elementos que allí se resguarden.

Los diferentes tipos de puertas automáticas para almacenes que se disponen pueden ser puertas rápidas, abatibles y plegables. Están diseñadas para resistir altos ciclos de trabajo a lo largo del tiempo, y la inversión se amortiza con las ventajas que se derivan de su instalación.

Tipos de puertas de lona para instalar

Dependiendo del espacio en el que se quiera instalar una puerta rápida será necesario un modelo u otro de puerta de lona. Hay puertas rápidas para interior de naves industriales aconsejadas como puede ser el modelo, el modelo Roll Classic o la puerta enrollable Roll Standard “Spin Pro”, esta puerta rápida también se puede instalar en exterior.

Si lo que se desea es una puerta estética en armonía con el diseño de una fachada o una zona más cuidada de una nave, la Auto Standard “Full” es la solución.

Las puertas rápidas para zonas de laboratorio, puertas para industrias cárnicas o sector alimentación en general, el modelo Puerta rápida Auto Farma es ideal para impedir la contaminación de partículas en suspensión. Para el mantenimiento de temperaturas, conviene instalar las puertas de lona Auto Frigo, las cuales permiten un tráfico más acelerado y una absoluta hermeticidad.

El precio puerta rápida enrollable o apilable depende de las necesidades de instalación. La puerta rápida Alu Standard cuenta con una lona de PVC que resiste los 1.100 g/m2, es una puerta enrollable rápida con estructura es de aluminio extruido por lo que le aporta una mayor resistencia.

Puertas rapidas para almacenes

Las ventajas de una puerta automática para almacén

La ventaja de las puertas automáticas para almacenes, puertas rápidas, que se enrollan o apilan en la parte superior es muy resistente a las distintas condiciones del clima y a la intemperie. Funcionan de manera muy simple y pueden colocarse casi en cualquier espacio abierto, ya que no necesitan un almacenamiento aparte al estar abiertas.

Cuando los espacios son amplios, se usan las puertas automáticas para almacenes correderas, las cuales cuentan con más de una hoja o lámina que se deslizan hacia uno o ambos lados.

Las puertas automáticas para almacenes basculantes se pliegan al abrirse controladas con unos contrapesos. Estos contrapesos están generalmente ubicados a uno o a ambos lados. Son de estructura liviana, pero con una gran resistencia.

Hay otro tipo de puertas automáticas para almacenes que se llama de puerta guillotina, porque se levanta verticalmente, ya que cuentan con unos contrapesos, pero estos se ubican en la parte trasera de la puerta.

Puede estar formada por varias láminas que necesitan un espacio en la parte superior para almacenar las puertas cuando se abre el sistema.

Aunque estas puertas son automáticas, se pueden abrir de manera manual en caso de fallos del suministro eléctrico o algún problema mecánico en el motor o sistema de ejes.

Para más información sobre puertas rápidas de lona, apilables o enrollables, no dude en consultarnos.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos