Puertas sin contacto o contactless para hoteles para elevar la seguridad de sus clientes

puertas sin contacto contactless para hoteles

Medidas para reducir contagios: Puertas contactless o sin contacto para hoteles

España es uno de los 3 países más visitados del mundo y es la industria de nuestro país, millones de viajeros atraídos por nuestras playas, clima, gastronomía y patrimonio cultural. Es por ello, que los hoteles es uno de los ámbitos que más preocupan a las autoridades públicas.

El Covid19 exige establecer protocolos exigentes que garanticen la seguridad de empleados y huéspedes. La Secretaría de Estado de turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario común frente al Covid19.

Los hoteles cada vez apuestan más por estéticas modernas con grandes cristaleras. Comúnmente, los clientes relacionan este estilo arquitectónico con la innovación. Si un hotel es moderno también debe ser innovador. Sin embargo, hay ciertas fachadas que son difíciles de cambiar por completo. Una solución para aportar modernidad e innovación son las puertas sin contacto o puertas automáticas.

Puertas automáticas sin contacto

Las puertas automáticas sin contacto aportan prestigio, distinción y seguridad, por lo que su instalación es un punto para valorar por cualquier empresa hotelera. Además, son muy cómodas para los huéspedes, ya que la mayoría vienen cargados con maletas y el hecho de tener que abrir una pesada puerta a la vez que introduce las maletas, puede dar una imagen negativa del hotel, cuando apenas el cliente acaba de entrar.

Las puertas automáticas en los hoteles también actúan como una solución o medida anticontagio frente al Covid219 o coronavirus ya que su utilización sin contacto permite no tener ninguna manipulación con la puerta.

Las puertas automáticas son personalizables para adaptarse a cualquier tipo de establecimiento. Se puede escoger entre puertas de apertura central o lateral, puertas telescópicas o puertas curvas, circulares y semicirculares. Dependiendo del tipo de establecimiento, la afluencia de personas, la fachada del edificio y una larga lista de determinantes, podrá decantarse por un modelo u otro para que satisfaga todas sus necesidades.

puertas automaticas cristal

Puertas sin contacto para el interior del hotel

Dentro de un hotel existen diferentes áreas que requieren un tráfico fluido por parte del personal, por ejemplo, en el caso de la cocina al comedor. Las puertas automáticas pueden facilitar el trabajo del personal que lleva las manos ocupadas y debe dirigirse al comedor con cierta rapidez.  Mediante la automatización de la puerta convirtiéndola en una puerta automática batiente para la cocina, los camareros podrán trabajar de una forma más ágil sin empujar la puerta con una mano.

Instalar una puerta automática sin contacto para la zona de aseos también debe ser un ámbito libre de contagio y de máxima higiene. Es por ello que los automatismos para puertas de interior permiten la apertura y cierre de puertas pequeñas sin contacto.

Puertas giratorias para hoteles

Las puertas giratorias destacan por la elegancia, el diseño y personalidad, tres pilares fundamentales que ha de tener un hotel para que el público se sienta atraído por este.

Estas puertas automáticas son comúnmente escogidas por los hoteles que presumen de 5 estrellas, por lo que la imagen de un hotel que también presente este tipo de puertas será de excelencia y elegancia. Aunque detrás de la estética, las puertas giratorias brillan por su comodidad, ya que regula el flujo de personas, permite cierta privacidad entre diferentes clientes y es ideal para el tránsito con equipaje.

Además, suponen un perfecto ahorro energético al mantener el equilibrio térmico entre la temperatura del exterior y la del propio edificio. La eficiencia energética colabora con el medio ambiente, lo que supone otro punto positivo a favor del hotel al mejorar la imagen de marca.

La seguridad de estas puertas permite controlar la velocidad y en el caso de emergencia, permiten una rápida evacuación.

Mantenimiento de puertas automáticas

Las puertas automáticas de Aprimatic son seguras y de gran calidad, lo que permite un ahorro en el coste de mantenimiento. Además, Aprimatic cuenta con un servicio de asistencia técnica excepcional. Aseguramos el correcto funcionamiento de los productos.

Para cualquier tipo de reparación, avería o consulta técnica, Aprimatic pone a su disposición nuestro SAT, para atender sus consultas técnicas y guiarle en el ajuste y funcionamiento de los productos y automatismos para puerta. De esta forma, trataremos de solventar el problema de la forma más rápida y eficaz posible.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos