Tipos de mando a distancia de garaje

tipos de mando de puertas de garaje

En el siguiente artículo explicaremos los distintos mandos a distancia que existen para puertas de garaje, ya sean puertas automáticas correderas, batientes, basculantes o seccionales. El objetivo de esta guía es dar la información necesaria para conocer los detalles técnicos a la hora de comprar un mando de garaje apropiado para nuestra puerta.

Tipos de códigos mandos a distancia

Encontramos dos tipos de mandos para puertas en función del tipo de código:

  • Mandos a distancia con código Fijo: son mandos que siempre emite el mismo código y es por ello que son menos seguros.
  • Mandos a distancia código Variable: el código interno de este mando va cambiando, variando siempre, por eso podemos definirlo como el mando a distancia más seguro.

Mandos a distancia para puertas de garaje según la frecuencia.

Los mandos pueden tener distintas frecuencias, pero las más utilizadas son las siguientes:

  • Frecuencia 433 Mhz, esta frecuencia es la más empleada por la mayoría de los mandos a distancias para puertas de garaje y, por tanto, es de las más conocidas en el mercado y utilizada por los instaladores de puertas automáticas.
  • Frecuencia 868 Mhz, menos empleada y con menor conocimiento en el sector.

Es importante destacar que en el mercado y, especialmente en las tiendas online de mandos para puertas de garaje, existen mandos que no corresponden a los mandos originales de los fabricantes. Aprimatic, fabricante de automatismos y motores para puertas, desaconseja totalmente la compra de mandos a distancia para puertas de este tipo, ya que pueden crear problemas en los receptores e incluso inutilizarlos; siempre debe acudirse a puntos de venta o distribuidores autorizados por Aprimatic.

Normativa para mandos a distancia puertas de garaje

Probablemente aquellos mandos con más de 10 años de antigüedad no estarán adaptados a la nueva normativa porque pueden emplear una frecuencia no homologada o una potencia mayor de la permitida y puede suponer por tanto problemas de interferencias con los motores de garaje u otros equipos.

  • Directiva 2014/53/UE – sobre equipamiento radioeléctrico. Afecta a los dispositivos eléctricos y electrónicos que emiten o reciben ondas de radiofrecuencia, en este caso los mandos de garaje.
  • Orden ETU/1033/2017, de 25 de octubre, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias y su modificación, ETU/416/2018, de 20 de abril. CNAF es el Cuadro nacional de atribución de frecuencias, determina las frecuencias que deben utilizarse para los mandos de garaje.

Hay diversas frecuencias autorizadas para telemandos de garaje, de las que las más comunes son las siguientes:

  • – 433,92 MHz
  • – 868 MHz

 

¿Dónde comprar un mando Aprimatic? Aprimatic distribuye y comercializa mandos a distancia, motores y dispositivos de seguridad para puertas de garaje en el canal profesional. Si usted es un particular póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre el punto de venta Aprimatic autorizado más cercano.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos