Tipos de puertas automáticas para garaje

Según las necesidades que podemos encontrar existen distintos tipos de puertas automáticas para garajes. En función del hueco, la forma de apertura, el uso, etc. Estas son las puertas automáticas de garaje que encontrarás.

PUERTAS AUTOMÁTICAS CORREDERAS

puerta corredera garaje

Las puertas automáticas de garaje correderas necesitan más fachada para su instalación por lo que suelen instalarse en vallados y áreas grandes de paso ya que hay que disponer del espacio suficiente para que la puerta pueda realizar el recorrido de apertura completo

Se desplazan de un lado al otro, abriendo o cerrando la entrada mediante rieles por los que discurren las ruedas inferiores de la puerta, y guías superiores que sirven para mantenerla en posición vertical.

Son muy comunes como cancelas de acceso a la casa a y se automatizan fácilmente.

Para la automatización de una puerta corredera es necesario un motor adecuado al peso de la puerta, una cremallera atornillada a la cancela y topes fotoeléctricos de cierre y de final de carrera.

PUERTAS AUTOMÁTICAS BASCULANTES

puerta basculante garaje

Este tipo de puertas basculantes de garaje son muy demandadas para edificios residenciales o garajes de oficinas para los garajes, y al igual que las puertas abatibles estas se pueden encontrar de una o de dos hojas que se elevan hacia el techo, al abrirse, una parte de la puerta sale hacia fuera durante el recorrido hasta que queda alineada con el techo.

En estas puertas se colocan motores basculantes de garaje que dependiendo del peso de la puerta tendrán más o menos fuerza. Estos motores se instalan en la parte superior fijados al techo o en el lateral próximo a la puerta.

Las puertas de garaje basculantes se pueden encontrar de distintos materiales como acero inoxidable, imitación a madera, forja, hierro y normalmente estas puertas se abren mediante un mando a distancia.

Los motores basculantes para garaje de Aprimatic están preparados con desbloqueo manual para abrir la puerta cuando una emergencia o pérdida de alimentación no permitan abrirla con el mando para entrar o salir.

La ventaja de estos modelos es que aprovechan al máximo el espacio.

PUERTAS AUTOMÁTICAS BATIENTES

puerta batiente garaje

Las puertas automáticas abatibles son aquellas en las que se instala un brazo batiente que permite abrir la puerta en un ángulo de 90º, pueden ser de una o dos hojas, lo que permite su adaptación a diferentes espacios.

Los materiales más frecuentes para las puertas batientes de garaje  son galvanizados, aluminio, acero, imitación a madera, etc.

Los motores batientes para garaje Aprimatic funcionan mediante un mando a distancia de garaje pero en caso de emergencia o corte de luz pueden abrirse o cerrarse de forma manual.

PUERTAS AUTOMÁTICAS ENROLLABLES

puerta enrollable garaje

Este tipo de puerta enrollable para garajes es una excelente opción ya que permite ahorrar mucho espacio, funcionan a través de un mando a distancia y es una puerta automática muy habitual para chalets adosados que tienen más limitado el hueco. Su instalación es muy sencilla.

Los acabados más frecuentes para las puertas enrollables son galvanizados, aluminio, acero, imitación a madera, etc.

Se utilizan para el cerramiento de locales, pero sirven también como puertas de acceso a garajes. Se montan sobre rieles laterales y un potente eje superior en el que se enrolla la puerta. Al eje se le pueden colocar motores específicos para enrollar y desenrollar la puerta de manera automática.

Tienen cierta similitud a las seccionales y su funcionamiento es muy parecido al de una persiana enrollable.

Toda motorización de las puertas de garaje o cancelas necesitan una acometida eléctrica cercana para poder realizar todas las conexiones.

ACCESORIOS RECOMENDADOS PARA UNA PUERTA AUTOMÁTICA DE GARAJE

A continuación, detallamos los accesorios más recomendados para las puertas de garaje y cancelas, algunos de estos elementos dotan de mayor de seguridad a la puerta automática:

  • Mando a distancia Aprimatic.
  • Fotocélulas o sensores que detectan obstáculos en la apertura o cierre.
  • Sistema de parada antiaplastamiento.
  • Luminoso intermitente durante la apertura y cierre.
  • Cerraduras eléctricas con bocallave.

LOS MEJORES MOTORES PARA PUERTAS AUTOMÁTICAS DE GARAJE

Muchas empresas y usuarios particulares Los motores Aprimatic son la solución perfecta para las puertas de garaje, estos motores profesionales diseñados para uso residencial o industrial garantizan la mejor elección. Destacan por su robustez y silencio en el movimiento.

Desde Aprimatic disponemos de una amplia gama de motores para puertas de garaje en función del tipo de puerta, del peso de la puerta, así como de la velocidad de apertura que se requiera según su uso residencia o industrial y del tráfico estimado.

Todos los productos Aprimatic cumplen estrictamente con todas las certificaciones de seguridad tanto a nivel nacional como europeo o internacional, incluso cuando éstas no son obligatorias.

Ofrecemos las más avanzadas soluciones tecnológicas para cancelas batientes y puertas correderas, basculantes y barreras automáticas. Sistemas para persianas, y ventanas. Soluciones listas para satisfacer las más comunes necesidades de automatización.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en info@aprimatic.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos