Ventajas de cerrar un garaje o construir uno exterior

ventajas de construir o cerrar un garaje

Un garaje es una de las estancias más importantes dentro de una vivienda. La finalidad del garaje es la protección de los vehículos de las inclemencias del tiempo, así como de posibles robos y daños.

La mayoría de los garajes están integrados en la vivienda situándose en la planta baja, siendo toda la misma construcción. En cambio, hay otros en los que el garaje es un espacio anexo a la casa, este estilo es muy empleado en las nuevas construcciones de chalets, pero también puede ser un proyecto de ampliación de la vivienda posterior para optimizar el espacio. En otras ocasiones el garaje es comunitario pero los propietarios acuerdan que se puede cerrar garaje para tener un espacio privado.

Cuando se realiza una obra de ampliación en un chalet o ampliación de garaje se busca conseguir mayor confort y funcionalidad. Aunque parece una obra sencilla necesita la integración o equipamiento con instalaciones de agua y luz, indispensables en un garaje.

ventajas cerrar garaje casa

Ventajas de hacer un garaje prefabricado exterior

Cuando se aborda la construcción de una casa, dependiendo del presupuesto, se puede plantear la ejecución en dos fases. En una primera fase se ejecuta la obra de la casa y en otra se construye el garaje. Al no realizar todo en al mismo tiempo, supone algunas ventajas, como son;

  • Inversión inicial baja Al suprimir el gasto inicial de construcción del garaje o garage el primer coste a soportar será menor.
  • Menos robos. Al no estar comunicado el garaje con la vivienda la posibilidad de robos en el interior de la casa se reduce. Cuando garaje y vivienda están en la misma edificación, solo están separados por una puerta entre garaje y casa lo que da pie a poder acceder a ella.
Seguridad puerta garaje

Garajes prefabricados

Una solución que encontramos es construir un garaje prefabricado anexo a la vivienda. Entre las ventajas que tiene un garaje de estas características es que permite realizar otras actividades sin que el ruido moleste, en caso de ruido al no estar adjunto ni existir puerta garaje, no afectará a la vivienda, etc.

Ventajas de hacer un garaje prefabricado exterior

Garajes abiertos de madera

Otra alternativa es instalar una pérgola de madera que actúa como garaje protegiendo los vehículos. Este estilo requiere de menos inversión, pero al estar abierto tampoco permite ser empleado para otros fines como el almacenamiento. Además, no ofrece una alta protección frente a las inclemencias del tiempo como al ser un garaje hermético o cerrado.

Una de las ventajas de este tipo de garaje es que la instalación se ejecuta de una forma rápida y apenas sin obra. Lo más importante es elegir una madera duradera para soportar diferentes cambios de temperatura. Otro beneficio es que además de garaje exterior se puede utilizar como cenador para eventos o celebraciones.

Garajes abiertos de madera

Cerrar garaje comunitario

Al cerrar una plaza de garaje comunitario normalmente se tiende a perder algún metro ya que la pared debe hacerse bordeando la plaza de garaje propia y no invadiendo la del vecino.

Realizar este cerramiento de garaje requiere el consenso o aprobación de la totalidad de los propietarios.

La ventaja de cerrar el garaje es que puedes disponer de un espacio privado, cerrado y oculto. Además, se puede poner un motor puerta garaje para automatizar la puerta con motores enrollables o seccionales dependiendo del espacio que se disponga.

cerrar garaje puerta automatica

Puertas de Garaje, tipos según su apertura

Atendiendo al tipo de puerta garaje que tengamos, si queremos automatizar puerta garaje, debemos elegir un automatismo de garaje u otro. Entre los aspectos relevantes que debemos considerar serán la forma de apertura de la puerta, el hueco que dispongamos, la frecuencia de uso o apertura y cierre de la puerta.

Una de las preguntas que a menudo se plantea los usuarios es sobre el precio puerta garaje automática y, en función de las marcas o fabricantes de motores puertas garaje y las características de estos encontraremos en el mercado diferentes puertas de garaje precios.

Los tipos de puertas automáticas garaje y el motor correspondiente serán:

Motor puerta corredera

Se instala un motor corredera en aquellas puertas que van a tener un movimiento horizontal, ya sea hacia la derecha o la izquierda. Este tipo de puertas necesitan un mayor espacio para que la puerta corredera pueda hacer el recorrido completo en apertura a través de las guías del motor corredera.

La utilización de este tipo de motor puerta corredera es habitual en cancelas o vallas de acceso a la casa.

La elección del motor puertas garaje corredera más adecuado dependerá del peso de la puerta de garaje y en función de las características adecuadas el precio motor corredera variará.

Motor puerta corredera

Motor puerta basculante

Las puertas garaje basculantes son frecuentes en edificios residenciales o comerciales.  Estas puertas tienen un movimiento ascendente elevándose la puerta hacia el techo o descendiente, dependiendo si es apertura o cierre de la puerta.

Los motores para puertas basculantes se colocan en el techo o en la pared cercana a la puerta. Lo importante en estas puertas garaje basculante es el peso de la puerta, según sea este pondremos un motor garaje basculante con más o menos fuerza.

Motor puerta basculante

Motor puerta batiente

Para disponer de una puerta garaje batiente automática es necesario instalar un motor puerta batiente que permita la apertura de la puerta en un ángulo de 90º.

Las puertas de garaje batientes pueden tener una o dos hojas, al igual que las basculantes, y son más versátiles a la hora de aprovechar el espacio.

Motor puerta batiente

Motor puerta enrollable

Podemos encontrar que en garajes comunitarios que haya propietarios que deseen cerrar garaje chalet mediante un cerramiento de sus plazas y desee instalar un motor puerta garaje enrollable. Normalmente se debe a que se dispone de poco espacio y esta es una excelente alternativa para optimizar la superficie tan limitada. Este tipo de motor puerta garaje chalet es muy demandado.

Este tipo de puertas necesitan unos rieles laterales y un potente eje superior en el que se enrolla la puerta. Al eje se le pueden colocar un motor puerta enrollable que recoge la puerta enrollándola como si de una persiana se tratara.

Toda motorización de las puertas de garaje o cancelas necesitan una acometida eléctrica cercana para poder realizar todas las conexiones.

Motor puerta enrollable

Seguridad puerta garaje

Una vez automatizada la puerta, se abre o cierra mediante un mando a distancia de garaje.

Existen una serie de elementos recomendados por los fabricantes de puertas automáticas para potenciar la seguridad de la puerta de garaje. Estos son, por ejemplo, las fotocélulas o sensores de movimiento que detectan obstáculos cuando la puerta está realizando la apertura o el cierre.

También se pueden instalar sistemas de parada antiaplastamiento, un luminosos intermitente que avisa durante la apertura y el cierre.

Los motores para garaje Aprimatic, fabricante motores para portones, son robustos y silencioso en su movimiento. Destacan por su tecnología y ofrecen una amplia gama que permite cubrir todas las necesidades tanto con automatismos para puertas de garaje sencillos o soluciones más completas que requieren motores más potentes.

Los automáticos para puertas de garaje Aprimatic cuentan con las certificaciones de seguridad nacionales e internacionales.

Si quiere saber más sobre los tipos de puertas automáticas de garaje puede consultar aquí o consultar nuestra gama de motores garaje aquí

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en info@aprimatic.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos