Noticias

Ventajas de instalar una puerta automática

puerta automatica garaje

Cuando se automatiza una puerta de garaje nos facilita el acceso y nos proporciona confort. La automatización de puertas es frecuente en puertas de garaje, pero también son habituales las puertas automáticas para comercios, edificios públicos, hoteles, naves industriales o talleres mecánicos.

  • Apertura rápida y cómoda

Comodidad y rapidez son características que superan a las puertas convencionales y facilitan el día a día. Se abre y cierra una puerta sin ningún tipo de esfuerzo, solo con un mando o una aplicación móvil.

  • Mayor seguridad

Múltiples son los dispositivos que podemos ofrecer para dotar a la puerta automática de máxima seguridad. Fotocélulas, sistemas antiaplastamiento, etc.

  • Variedad

Debido a la amplia gama de puertas automáticas son múltiples opciones las que tenemos. Si hablamos de puertas automáticas de cristal, pueden ser de 1 o 2 hojas y con diferentes perfilerías y colores. Si nos centramos en una puerta de garaje la decisión se tomará según el modo de apertura. Y si lo que necesitamos es una puerta rápida debemos decidir si necesitamos una puerta industrial enrollable o una puerta industrial abatible. Existe un gran abanico de modelos, materiales y acabados para adaptarse al as necesidades.

  • Buen aislamiento y ahorro energético

Las puertas automáticas actúan como un buen aislante térmico y acústico debido a que están abiertas sólo el tiempo necesario evitando fugas de calor y proporcionando un considerable ahorro energético

  • Control remoto

Esta característica es una gran ventaja que nos aporta confort, ya que permite abrir a través de un mando la puerta automática.

  • Mantenimiento Puertas Automáticas

Las puertas automáticas de garaje deben cumplir con las medidas mínimas de seguridad estipulada en la normativa UNE-EN 13241-1:2004, y debe ser marcada con el sello de la CE por el fabricante. Además cumplir con las siguientes directivas: Directiva de Máquinas, Directiva de Baja Tensión y Directivas de Compatibilidad Electromagnética, y estar sujetas a las previsiones de la Ley de Riesgos Laborales y otras normas de seguridad.

Debido al cumplimiento de las distintas normas vigente, recomendamos siempre la realización periódica de mantenimiento a las puertas automáticas, con sencillas intervenciones aseguramos el perfecto mantenimiento de las puertas y evitamos posibles averías.

Las puertas automáticas aportan confort y seguridad, en edificios públicos mejoran la accesibildiad de las personas con  movilidad reducida.

Si quieres más información sobre puertas automáticas puedes contactar con marketing@aprimatic.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos