Noticias

Compartir

AENOR y FIMPA firman un convenio de colaboración para facilitar la certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas

La Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos (FIMPA) ha firmado con AENOR un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover, difundir y facilitar la certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales y de garaje, peatonales automáticas y puertas cortafuego.

El acuerdo se aplicará a las empresas pertenecientes a las asociaciones de FIMPA o de aquellas otras asociaciones que hayan suscrito este convenio con FIMPA, contribuyendo así a mejorar la calidad y competitividad en servicios de instalación y mantenimiento.

De esta forma, cuando AENOR reciba una solicitud de empresas que expresen su pertenencia a alguna de las asociaciones adheridas a este convenio, le facilitará una oferta de certificación, aplicando las condiciones más ventajosas y ajustadas a las características particulares de cada organización.

El acuerdo prevé asimismo descuentos de hasta el 50 % para las compañías adheridas a FIMPA y la constitución de un comité de seguimiento que se reunirá al menos una vez al trimestre para garantizar el buen desarrollo de los objetivos.

Ambas organizaciones van a iniciar una serie de jornadas itinerantes en las que se informará en detalle de esta certificación que fue una iniciativa impulsada por la Administración.

Últimas noticias