Servicio de asistencia técnica | SAT Aprimatic
Aseguramos el correcto funcionamiento de nuestros productos, y apoyamos a nuestros clientes en el
cumplimiento de sus compromisos normativos, para alcanzar el mayor grado de competitividad posible.
Para cualquier tipo de reparación, avería o consulta técnica, APRIMATIC pone a su disposición nuestro SAT, para atender sus consultas técnicas y guiarle en el ajuste y funcionamiento de los productos y automatismos para puertas.
Además, le ofrecemos asesoramiento sobre los cambios normativos de seguridad (Marcado CE, CTE) que abarcan aspectos relacionados con la fabricación, instalación, modificación y mantenimiento de las puertas y automatismos para puertas.
Le informamos sobre cualquier consideración de la norma en vigor, así como la forma de conseguir información y apoyo para dar el servicio adecuado sin correr riesgos y sin incurrir en costes innecesarios.
Se puede poner en contacto en nuestro número de teléfono, enviándonos un mail a sat@aprimatic.es o rellenando el siguiente formulario
PUEDE LLAMARNOS AL:
(opción de menú 2, consultas técnicas).
Normativa aplicable al mantenimiento de puertas
Código Técnico de la Edificación DB-SI Artículo 6.5
“Las puertas peatonales automáticas dispondrán de un sistema que en caso de fallo en el suministro eléctrico o en caso de señal de emergencia, cumplirá las siguientes condiciones, excepto en posición de cerrado seguro:
a) Que, cuando se trate de una puerta corredera o plegable, abra y mantenga la puerta abierta o bien permita su apertura abatible en el sentido de la evacuación mediante simple empuje con una fuerza total que no exceda de 220 N. La opción de apertura abatible no se admite cuando la puerta esté situada en un itinerario accesible según DB SUA.
b) Que, cuando se trate de una puerta abatible o giro-batiente (oscilo-batiente), abra y mantenga la puerta abierta o bien permita su abatimiento en el sentido de la evacuación mediante simple empuje con una fuerza total que no exceda de 150 N. Cuando la puerta esté situada en un itinerario accesible según DB SUA, dicha fuerza no excederá de 25 N, en general, y de 65 N cuando sea resistente al fuego.
Las puertas peatonales automáticas situadas en recorridos de evacuación, se someterán obligatoriamente a las condiciones de mantenimiento conforme a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009”