Industria publica la nueva versión (n.8) de la Guía de puertas con los requisitos de Marcado CE, instalación y modificación

nueva guia de puertas marcado ce
  • El informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recoge las normativas aplicables, define la figura y las responsabilidades del fabricante y el instalador y presenta información de seguridad dirigida a propietarios.
  • El Comité Técnico de FIMPA ha participado con el Ministerio de Industria y la DGI de la CAM, en la redacción y revisión de la guía.

Madrid, 26 de septiembre de 2019. El Ministerio de Industria, Comercio yTurismo ha publicado la nueva versión de Guía de Puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y barreras, que recoge los requisitos de Marcado CE, instalación y modificación.

Este informe anula y sustituye el anterior ( V. 7) de Junio de 2017 y ha contado con la participación del Comité Técnico de la Federación Nacional de Fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas y automatismos (FIMPA) para su revisión.

Directrices y Requisitos para el Marcado CE en Puertas de Garaje

El documento se presenta como una base de referencia para el sector, al recoger los reglamentos, directivas europeas y normas armonizadas bajo las cuales se rige en la actualidad el marcado CE de las puertas motorizadas y manuales.

Con este informe el Ministerio define asimismo cómo han de actuar los fabricantes, recogiendo sus responsabilidades específicas, las tareas que debe realizar, la documentación que deben emitir y entregar al comprador de las mismas y los marcados que deben colocar sobre las puertas para su comercialización, haciendo especial hincapié en la diferenciación con la figura del instalador.

En este sentido, uno de los aspectos más destacables es:

Modificación de puertas ya instaladas, identificando cuándo se considera una modificación sustancial de una puerta existente y el procedimiento para su marcado CE y puesta en conformidad, así como los datos necesarios a incorporar en la declaración de prestaciones y la declaración UE/CE de conformidad.

Además de esto, la guía incorpora un apartado específico dirigido a los propietarios, con el objetivo de esclarecer las principales comprobaciones que estos han de llevar a cabo a la hora de adquirir las puertas y garantizar su mantenimiento, asegurando así que todos sus elementos de seguridad funcionan siempre correctamente.

Descargar Guía de Puertas de Garaje y Marcado CE

El documento emitido por el Ministerio ha llegado tras la publicación hace unas semanas de dos documentos sobre el Reglamento de Productos de Construcción (RCP), que pueden descargar haciendo clic en el enlace:

Puede consultar la nueva guía completa pinchando en el siguiente enlace: Nueva Guía Completa de Puertas de Garaje.

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos