Aprimatic presenta su nuevo catálogo para la Seguridad Industrial

parachoques de seguridad industrial aprimatic

Aprimatic, distribuidor en exclusiva en España y Portugal de productos para la Seguridad Industrial Mayser, amplía su catálogo de productos.

Entre estos productos se encuentran las alfombras de seguridad Mayser, que cumplen los requisitos impuestos por la normativa EN 1760-1 y EN 13849 y se han concebido para soportar cargas altas mecánicas y son resistentes a los factores externos como condiciones climáticas y sustancias químicas.

Aprimatic también distribuye los bordes sensibles Mayser, que son sensores que protegen contra cizallamiento, pinzamiento o contra el peligro de aprisionamiento. Se ofrecen, en función del principio de seguridad, como contacto normalmente abierto, o con sensor mecánico como contacto normalmente cerrado.

Para aumentar la protección en cancelas grandes y pesadas, en maquinaria en movimiento y en sistemas de ingeniería mecánica, el catálogo dispone de parachoques de seguridad (“bumpers”) que se adaptan a través de su diseño y forma a los campos de aplicación más diversos.

Los parachoques de seguridad (“bumpers”) sirven igualmente de protección anticolisión en los sistemas de transporte sin conductor (STSC y AGV).

Como novedad de Mayser, se incluyen sensores sin contacto por ultrasonidos para áreas de movimiento peligrosas. Este sistema cuenta con la ventaja de poder parametrizarse para mejor adaptación a cada entorno o necesidad. El sensor de ultrasonidos de Mayser es, además, insensible a la suciedad, humedad y otros factores externos.

Gran parte de los productos de seguridad industrial para máquinas Mayser cuentan con certificación de seguridad EN ISO 13849 categoría 3.

Por último, se incorpora la nueva familia de dispositivos de seguridad formada por los sensores de seguridad Flatscan, Windscan y LZR®-H100

Aprimatic lleva más de 30 años diseñando y produciendo sistemas de automatización como barreras automáticas, pilonas y bolardos, controles de accesos, así como dispositivos de seguridad y otras soluciones basadas en distintas tecnologías para ámbito residencial e industrial según las certificaciones y la normativa de seguridad vigente.

Para ver todos los catálogos incluido el de Seguridad Industrial, puede ir a la siguiente sección: CATÁLOGOS COMERCIALES

Últimas noticias