Automatización de puertas de portal, máxima seguridad para la comunidad de propietarios

automatizar puerta de portal anticontagio

Los edificios de vivienda son zonas de alto riesgo ya que muchas personas se exponen a un posible contagio por Coronavirus. No basta con la limpieza de manos, el lavado frecuente de manos, la utilización de geles hidroalcohólicos o el empleo de mascarillas para prevenir el Covid, deben de tomarse otras medidas anticontagio por virus y bacterias.

Las áreas residenciales y las comunidades de propietarios han tomado sus precauciones, además de la desinfección frecuente de las zonas comunes y elementos como barandillas o ascensores, están tomando una medida de prevención altamente eficaz como es la motorización de la puerta del portal instalando un muelle automático para la puerta.

Con esta medida se evita el contacto con pomos y tiradores de las puertas, y la puerta existente se convierte en una puerta automática que se abre y cierra mediante pulsadores sin contacto o pulsadores touchless, tarjetas de proximidad o mandos.

Suprimir el contacto con las superficies, la automatización de las puertas de portal, evitar no tener que empujar o tirar de una puerta proporciona una mayor seguridad a los vecinos del edificio pero también mejora la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

poner motor a puerta portal vecinos

Ventajas de instalar un muelle automático para la puerta de portal

  • Máxima higiene: La apertura y cierre de la puerta se realiza sin ningún tipo de contacto. Evitar utilizar los pomos, las manillas o los tiradores supone una alta seguridad e higiene para los vecinos de la comunidad.
  • Accesibilidad: La apertura automática de las puertas aseguran el cumplimiento de la ley de accesibilidad y permiten la entrada y salida de una forma fácil y confortable para personas con movilidad reducida.
  • Fácil instalación: La instalación de un motor en la puerta del portal que la automatice, o la instalación de un muelle automático es muy rápida. No es necesario el cambio de puerta, ya que la puerta original del portal se puede adaptar perfectamente y automatizar. La utilización y aprovechamiento de esta puerta supone una pequeña inversión simplemente.
  • Ahorro energético y bajo consumo: Los motores instalados son de bajo consumo y acorde a todas las normativas en materia de accesibilidad. También ofrece una ventaja en cuanto al consumo energético, manteniendo la puerta solo abierta cuando es necesario

Desde Aprimatic, estamos a la disposición de los administradores de fincas, arquitectos y comunidades de propietarios para el asesoramiento de la automatización de puertas de portal y la instalación de un brazo motorizado en la puerta. Entre nuestra amplia gama de automatismos para puertas de portal tenemos la solución que más se ajusta a cada necesidad. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@aprimatic.es

Últimas noticias

comprar placas de seguridad mayser para aeropuertos